Apple sigue siendo el fabricante de smartphones líder en EE.UU

EmpresasMovilidadSmartphones

En diciembre la empresa de la manzana obtuvo un 42% de cuota de mercado en teléfonos inteligentes, seguida de Samsung, con un 26%.

Un trimestre más Apple ha mantenido su liderazgo como primer fabricante de smartphones en EE.UU, pese a que Samsung aprieta con fuerza. Según los datos del Q3 de 2013 ofrecidos por la firma de análisis comScore, los de Cupertino obtuvieron un 41,8% de marketshare en diciembre, lo que supone un 1,2% más que la cifra registrada tres meses atrás.

La compañía de Tim Cook no se puede despistar porque tiene al fabricante coreano pisándole los talones. Samsung ha ganado también un 1,2% en los últimos tres meses del ejercicio.

La tercera, cuarta y quinta plaza están muy disputadas. HTC, bronce en el noveno mes del año, ha caído un 1,4% y se sitúa como farolillo rojo del top 5. Por su parte la Motorola antes de Google y ahora de Lenovo y LG han permanecido bastante estables, rondando el 6,6% de penetración.

En cuanto a sistemas operativos, Android continúo su dominancia en el país norteamericano, aunque perdió cierta presencia. La plataforma de Google ha pasado del 51,8% al 51,5% en los tres meses finales de 2013. Mientras tanto, iOS ha aumentado un 1,2% y obtenido un 41,8%. BlackBerry OS y Windows Phone han reducido su presencia en el mercado yankie, cayendo 4 y 2 décimas respectivamente.

ComScore también proporciona información en cuanto a tráfico web. En este sentido, los sitios de Google, los de Facebook y Yahoo! fueron los más visitados en diciembre, con un 88,3%, un 86% y un 82,4% de alcance.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor