Apple lidera las activaciones de dispositivos estas navidades

EmpresasMovilidadSmartphonesTabletas

Según la empresa de análisis de datos Flurry, los dispositivos de Apple han supuesto algo más de la mitad de las activaciones durante estas navidades.

Los datos de activaciones de smartphones y tablets durante los días desde el 19 de diciembre al 25 de diciembre, sitúan a Apple como la clara vencedora con el 51,3% de las mismas, poco más de la mitad. Por otro lado Samsung, su principal competidora, le sigue en segundo puesto muy de lejos con el 17,7% de las activaciones.

Aún más lejos se encuentra Nokia con el 5,8%, mientras que otros dos de los principales fabricantes de dispositivos Android, Sony y LG, se sitúan en cuarto y quinto puesto con el 1,6 y 1,4% respectivamente, valores que no representan ninguna amenaza a corto o largo plazo para el resto. Por otro lado, marcas como Xiaomi, Lenovo o Huawei parece que no han tenido tanto éxito, con menos de un 1% cada una, aunque la razón podría estar en que el día 25 tiene más importancia en occidente que en el mercado asiático.

Top_Manufacturers_hires_vJE

Por otro lado, parece que en 2014 ha habido un crecimiento muy importante de las phablets, que le han quitado protagonismo sobre todo a las tablets de mayor tamaño. En estas navidades los smartphones han supuesto el 79%, con el 64% para los smartphones de tamaño medio, el 13% para phablets y el 2% para los de menor tamaño. Por otro lado las tablets suponen el 21%, distribuyéndose de la misma forma entre tablets de mayor y menor formato.

El crecimiento de las phablets del 4% del 2013 al 13% actual puede deberse sobre todo al iPhone 6 Plus, pero también al hecho de que cada vez se llevan más los smartphones de mayor tamaño. Quizás en los datos de 2015 veamos también un porcentaje importante de activaciones de wearables.

formfactor_hires_vF

 

Lea también :