Apple llega a un acuerdo de cine con News Corp.

Empresas

La compañía de Steve Jobs ofrecerá las películas de Twentieth Century Fox en alquiler online a través de su tienda iTunes.

Apple está muy cerca de anunciar un acuerdo con Twentieth Century Fox, los estudios cinematográficos hollywoodienses propiedad del gigante del entretenimiento News Corp., según informa hoy el Wall Street Journal.

Gracias al acuerdo, Apple podría conseguir que los títulos de Fox estén disponibles para su alquiler digital en la tienda de Apple, Apple iTunes Store.

Apple, que ya ofrece algunos títulos de otros estudios como Walt Disney o Paramount Pictures, pretende de esta forma darle otro “gran mordisco” al mercado de las películas online, y reavivar su apagada sección de vídeo de iTunes, cuyas ventas no están creciendo al ritmo que lo hacen las de las descargas de canciones.

Por otra parte, las acciones de la compañía alcanzaban ayer máximos históricos, llegando a los 200 dólares por acción por primera vez y confirmando el gran momento por el que atraviesa la compañía de la manzana gracias a las ventas de su teléfono iPhone y de sus reproductores iPods.