Apple lleva ventaja en la guerra publicitaria con Microsoft [Veredicto: Se sincero, ¿necesitas que te lo confirme una consultora?]

EmpresasMarketingPublicidad

No hay que ser un lince para saber que Apple gana por la mano a Microsoft con sus campañas publicitarias recientes. Ni siquiera hay que ser un Apple fanboy. Así que es extraño la sensación que uno tiene (cierto gozo tipo “te lo dije”) cuando una consultora despliega una de sus especialidades: decirnos lo que ya sabemos. El New York Times ha publicado un artículo en el que analiza las campañas publicitarias paralelas de las dos compañías durante los últimos dos meses, apoyándose en los resultados de la consultora Brand Keys. Y hay un fragmento sobre el anuncio Gates/Seinfeld que no tiene desperdicio:

“Por otro lado, el ‘Shoe Circus’ de Microsoft, en el que el señor Seinfeld ayudó al señor Gates a comprar zapatos, falló miserablemente ante los consumidores. Después de ver el anuncio, tanto los usuarios de Apple como los de Microsoft tuvieron una percepción más negativa de Microsoft en las áreas de innovación, tecnología, diseño sin problemas, garantía y precio. ‘Cuando ves un anuncio con resultados tan pobres’, dice Amy Shea, la vicepresidente ejecutiva de Brand Keys que llevó a cabo la investigación, ‘tienes un verdadero problema’.”

En fin. Te lo dije. Como en el artículo mencionan el genial anuncio de 1984 presentando el primer Mac, os dejo con él. Porque sí, porque el anuncio lo vale y por si no lo has visto.

— Rafa M. Claudín [NYT]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor