Apple logra la patente de la interfaz táctil Multi-touch

EmpresasMacWorkspace

La patente 7479949 establece que Apple es propietaria de la tecnología que permite detectar varios puntos a la vez en una pantalla y los gestos de control.

La oficina de patentes de EEUU ha reconocido que la tecnología Multi-Touch es propiedad de Apple, por lo que los fabricantes de teléfonos móviles tendrán que rendir cuentas con la compañía de Steve Jobs antes de incorporar esta funcionalidad en sus dispositivos.

La patente 7479949, de 358 páginas, se titula ‘Touch screen device, method, and graphical user interface for determining commands by applying heuristics’, y recoge el funcionamiento completo de la interfaz sensible al tacto en uno o más puntos, cambio de página, rotación de la vista y los gestos de los dedos y pellizcos para utilizar un dispositivo con esta tecnología.

Como publica AppleInsider, Tim Cook manifestó recientemente que la compañía demandaría a todas aquellas empresas que vulneren el copyright del Multi-touch, por lo que fabricantes como Palm, con su reciente Palm Pre, o Asus, con el trackpad del nuevo Eee PC, tendrán que negociar con Apple el uso de esta tecnología.

Puede ver el funcionamiento de la tecnología Multi-Touch en el siguiente vídeo: