Apple logra la patente del rectángulo con esquinas redondeadas

EmpresasJusticiaRegulación

La Oficina de Patentes de Estados Unidos aprueba la patente registrada por Apple que cubre la forma de rectángulo redondeado de un dispositivo portátil con pantalla.

¿No tenía ya Apple esta patente? A pesar de todo el ruido que ha generado y de haber sido utilizada como ejemplo de la absurdidad del sistema de patentes millones de veces (unas cuantas por Samsung), lo cierto es que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos todavía no había aprobado la solicitud de Apple. Hasta hoy: Apple ha patentado el rectángulo con esquinas redondeadas.

¿Cuál era el ejemplo que se citaba entonces? En 2005 Apple ya había logrado patentar algo similar, pero aquella patente era más complicada e incluía más detalles que hicieron posible escapar a Samsung de su infracción. Esta nueva patente, no obstante, cubre simplemente a cualquier dispositivo portátil con pantalla que tenga forma de rectángulo con esquinas redondeadas.

La pregunta ahora es si Apple realmente tiene pensado utilizar esta nueva patente para atacar a la competencia y a todos esos tablets con forma similar al iPad o al iPhone. El problema principal de esta patente es que es demasiado amplia, por lo que es mucho más fácil encontrar dispositivos anteriores que la invaliden. Eso sí, aunque sea un arma débil, no deja de ser una nueva arma en poder de Apple.

En el gran juicio que enfrentó a Apple y a Samsung hace un par de meses en Estados Unidos, y que se saldó con una clara victoria de Apple, la patente anterior de diseño del iPad entró en juego. No obstante, el jurado concluyó que Samsung no cometía ninguna infracción sobre ella (sí sobre muchas otras), como recuerdan desde Ars Technica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor