Apple lucha contra los hackers

MacWorkspace

La compañía parece estar detrás del cierre del site de un hacker que lanzó un parche para ejecutar Mac OS X en un ordenador Intel.

Desde que fuera anunciado su acuerdo con Intel para incorporar los procesadores de esta compañía en los Macintosh de Apple, se incrementaron las especulaciones sobre dos posibilidades: que siendo la plataforma la de Intel, en lugar de la de tradiciona de IBM, pudiera ejecutarse el sistema operativo Windows en un ordenador Macintosh; y dos, que el sistema operativo Mac OS X pudiera ejecutarse en un ordenador basado en Intel pero que no fuera de Mac. Ninguna de estas dos opciones son siquiera valoradas por la compañía, que ha reiterado que luchará para que esto no suceda en diferentes ocasiones.

La semana pasada informábamos a nuestros lectores del poema que Apple ha incluido en su sistema operativo advirtiendo a los hackers, lo que no quita para que ellos sigan intentándolo.

El martes, el site de un hacker conocido entre los círculos técnicos como Maxxuss fue desactivada, lo que ha incrementado las especulaciones de que el proveedor de su servicio a Internet hubiera terminado por aceptar las demandas del fabicante. Recientemente Maxxuss había desarrollado y lanzado un parche para ejecutar la versión 10.4.4 de Mac OS X en un ordenador genérico con un procesador Intel x86.

“Parece que Apple ha cogido a Maxxuss, el hacker que se hizo famoso por su flagrante crack y parche de Mac OS X para Intel”, puede leerce en la home de Osx86, un site entusiasta de Mac.

Así, todo hace pensar que Apple duerme con un ojo abierto y que manejará con mano de hierro todo lo que amenace su propiedad.