Apple: mejor software para mejores ordenadores

MacWorkspace

Las mejoras que se dieron a conocer ayer en la cita de Apple no atañen exclusivamente al hardware, además de la integración de los procesadores Intel Core 2 Duo en sus Mac, presentaron también las mejoras en el software para la vida digital: iLife 08.

iLife hizo su aparición pública por primera vez en el MacWorld de 2003. Ahora, la suite de software diseñada para crear, editar y organizar los contenidos digitales afronta su más importante actualización. Mantiene las aplicaciones de la versión anterior: iWeb, iPhoto, iMovie, iDVD y GarageBand con importantes mejoras y, además, lanza el servicio Mac Web Gallery.

GarageBand es ahora tan fácil de manejar que incluso la gente sin conocimientos musicales puede crear canciones, iDVD amplía sus opciones para la creación de menús DVD e iMovie permite importar vídeos desde AVCHD HDV y DV y editarlos de una manera más rápida y simple que en su versión anterior.

En cuanto a iPhoto, ahora las imágenes se organizan por eventos. Cada día representa un evento, aunque es posible fragmentarlos en varios o reunir varios días en un solo evento, como por ejemplo en las vacaciones. Desde la misma aplicación es posible encargar un álbum de fotos de recuerdo encuadernado profesionalmente.

Pero, sin duda, lo más innovador es la capacidad para compartir las imágenes y vídeos gracias a Mac Web Gallery. En este portal, los usuarios pueden colgar fotos y vídeos a gran resolución. El propietario decide si quiere que sus amigos puedan bajarse o no sus archivos, o si tienen acceso a todas o sólo algunas de las carpetas. En total, 10 Gbytes de espacio que ofrecen también la posibilidad de correo electrónico, alojamiento de páginas web o creación de copias de seguridad.

Pero aquí no acaban las novedades, y es que parece que el lanzamiento de los nuevos ordenadores haya eclipsado al resto de mejoras. iWork incorpora por primera vez una hoja de cálculo, bajo el nombre Numbers, en competencia directa con la herramienta Excell de Microsoft, aunque es compatible con sus archivos. Numbers permite la creación de tablas y gráficos tridimensionales que facilitan la comprensión de los datos expuestos y hacen más atractiva la presentación.