Apple mejora la accesibilidad de iTunes para los ciegos

CloudMacWorkspace

iTunes U, la parte de iTunes Store con contenidos académicos creados por varias universidades, será accesible en formato de audio para personas con deficiencias visuales y ciegas.

Gracias al acuerdo entre Apple y la Comisión para los ciegos de Massachusetts y la Federación Nacional para los Ciegos, iTunes mejorará su accesibilidad. A partir del 31 de diciembre de 2008, toda la sección de iTunes U (la parte dedicada a contenidos académicos para universitarios) estará disponible para personas con deficiencias visuales o ciegas. A partir del 30 de junio de 2009 todas las herramientas de iTunes, la tienda y las aplicaciones, tendrán accesibilidad total.

Apple contribuirá además con 250.000 dólares donados a la Comisión para los ciegos de Massachusetts, para promover la tecnología necesaria para que los ciegos puedan utilizar Internet y programas informáticos.

La compañía actualizó el software de iTunes recientemente, aprovechando el lanzamiento de la nueva edición del iPod nano y las actualizaciones del iPod touch. Según informa Cnet, las futuras versiones del iTunes incluirán directamente las herramientas necesarias para que sea completamente accesible para los ciegos.