Apple, Microsoft y Sony venden sus patentes de smartphones

Empresas

El consorcio Rockstar vende su cartera de patentes por 900 millones de dólares y pone fin a la batalla con Google y otros fabricantes de teléfonos Android.

Los gigantes tecnológicos Apple, Microsoft y Sony, entre otros integrantes del consorcio de patentes Rockstar, han decidido poner fin a la guerra de patentes que les ha enfrentado desde hace tiempo con Google y los fabricantes de teléfonos Android.

Después de llegar a un acuerdo con Google y otros competidores, el consorcio liderado por Apple venderá su cartera de patentes de tecnología de teléfonos inteligentes, compuesta por 4.000 patentes, por 900 millones de dólares.

El destinatario de las altamente codiciadas patentes de Rockstar será un centro de intercambio de derechos. La RPX Corp. con sede en San Francisco, planea licenciar las patentes a otro grupo de cerca de 30 empresas tecnológicas, entre ellas Google y Cisco Systems, de acuerdo con un comunicado recogido por CNET.

Se espera que este acuerdo ponga fin a una serie de demandas que enfrentó a Rockstar contra varios fabricantes que desarrollan teléfonos inteligentes Android. El eje de las demandas son las patentes de la tecnología básica de los smartphones, que incluye la navegación a través de documentos, redes de datos y acceso a Internet.

“El anuncio de hoy es una buena noticia para nuestra industria, ya que demuestra que nuestro sistema de patentes que trabaja para promover la innovación”, declaró Erich Andersen, vicepresidente y consejero general adjunto de Microsoft.

“Nos unimos a Rockstar para asegurar que tanto Microsoft como nuestra industria tendran un amplio acceso a la cartera de patentes de Nortel, y estamos contentos de haber logrado ese objetivo a través de la venta de nuestra valiosa licencia de patentes que se vende”, concluyó Andersen. Por su parte, BlackBerry, Google, Apple, Ericsson y Sony no hicieron comentarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor