Apple mide su impacto en el mediambiente

Green ITInnovaciónMacWorkspace

La compañía ha incluido una nueva sección en su página web en la que describe el efecto de sus productos en el entorno.

La información que Apple ofrece en una nueva sección que la compañía ha incorporado en su página web está dividida en tres categorías: Life Cycle Impact, Product Usage Impact y Product Environmental Reports. Además, Apple ha creado una sección dedicada a sus propias actualizaciones en torno al medioambiente.

Echando un vistazo a la sección de gestión de energía el usuario podrá hacerse una idea que la cantidad de información que proporciona la compañía. Según Apple, Mac OS X regula incluso el uso del procesador entre las pulsaciones del teclado, consiguiendo ahorrar energía.

Para mostrar cosas como el efecto que el empaquetado puede tener en el entorno, Apple compara las 13 pulgadas de un MacBooks de 2006 y las de el MacBook Pro de 2009. El resultado, según la compañía, es que “reduciendo el empaquetado un 40% entre 2006 y 2009, llevamos un 50% más de cajas en cada envío aéreo, lo que ahorra un vuelo 747 por cada 32.000 unidades enviadas”.

La nueva sección ofrece un montón de información, incluidas las emisiones por hora de uso de su producto o lo que la compañía ha hecho para reducir la energía de sus fábricas.

applemediambiente.jpg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor