Apple no comparte los datos de localización de los usuarios

CortafuegosEmpresasMacRegulaciónSeguridadWorkspace

La compañía explica que, además, el usuario tiene siempre la posibilidad de desactivar la recolección de estos datos.

Una de las muchas cosas que se le echa en cara a Apple es que recoge y almacena los datos de localización de sus usuarios, lo que provoca bastantes suspicacias entre las autoridades. Movidos por estos miedos, dos senadores de Estados Unidos pidieron a la compañía explicaciones sobre su política de uso de estos datos, y Apple ha contestado.

En una carta de trece páginas dirigida a los senadores Edward Markey y Joe Barton, el vicepresidente de senior de asuntos legales y de gobierno de Apple, Bruce Sewell, ha explicado que la compañía no comparte ningún tipo de información con las operadoras telefónicas.

La carta hace hincapié también en el hecho de que “los consumidores siempre han tenido la posibilidad de desactivar todos los servicios de localización con un simple On/Off”, por lo que si esta opción está desactivada, no se recogerá ninguna información acerca de la localización del usuario.

Además, Sewell explica que los datos que recogen de los usuarios, cuando estos lo permiten, son siempre anónimos, y que tan solo Apple tiene acceso a ellos. No detalla, no obstante, por qué no es posible acceder a los servicios de localización de los dispositivos sin que los datos sean almacenados de forma automática.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor