Apple no consigue llegar a acuerdos para su televisión en streaming

CloudEmpresasMacWorkspace

La compañía tendría planeado lanzar la Apple TV las próximas Navidades, a pesar del poco contenido que podría tener el dispositivo.

Apple tiene el mercado de la televisión como uno de sus grandes objetivos para este año, pero parece que de momento las cosas no les están saliendo bien. ¿El motivo? Están teniendo problemas para llegar a acuerdos con los proveedores de contenidos, que opinan que Cupertino pide mucho sin dar nada a cambio.

De hecho, la estrategia de negociación de Apple ha sido definida por una fuente familiar con el tema como “nosotros decidimos el precio, nosotros decidimos qué contenido”. Y desde la industria del audiovisual no están dispuestos a entrar en el juego de Apple. “Lo quieren todo por nada”, habría asegurado otra fuente desde los proveedores contactados por Apple.

No es la primera vez que Apple se topa con problemas por su estilo de negociaciones casi unilaterales. Lo que le está pasando ahora con la televisión es muy similar a lo que ya le pasó en el pasado con la industria editorial de revistas y con las discográficas.

¿Cuánto tiempo tiene Apple para lograr llegar a acuerdos? No mucho. Según recoge The New York Post, aunque se rumorea que la televisión completa de Apple no llegará hasta las próximas Navidades, también se dice que durante el evento del próximo miércoles, en el que se presentará el iPad 3, Apple también desvelará una versión actualizada de su set-top box.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor