Apple no deja a Microsoft actualizar la app para iOS de SkyDrive

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Microsoft no quiere pagar a Apple el 30% que Cupertino requiere de las ventas que realicen apps que están en su App Store.

Apple y Microsoft parecen estar metidas en una agria batalla que no parece tener muchos visos de resolverse pronto. Todo gira en torno a la app de SkyDrive para iOS, cuyas actualizaciones Apple acaba de bloquear. ¿La razón? No estar de acuerdo con un pequeño cambio introducido recientemente por Microsoft.

Todo comenzó cuando Microsoft empezó a permitir a los usuarios de SkyDrive ampliar el espacio de almacenamiento que obtienen del servicio vía pago. De pronto, Apple dejó de permitir a Microsoft actualizar la aplicación. ¿Por qué?

El enfado de Apple tiene que ver con su norma de que el 30% de los ingresos que generen las apps de la App Store tiene que ser para ellos. Pero en Microsoft no están de acuerdo con que este 30% sea para siempre, por lo que han decidido no pagar. Y es que, según las normas de la App Store, aunque un usuario haya comprado esa ampliación de espacio para un dispositivo iOS y luego se pase a Android, Apple seguiría cobrando.

¿Tiene solución la situación? Según apuntan desde TheNextWeb, donde han hablado con fuentes de Microsoft, la firma de Redmond no está dispuesta a ceder, por lo que un arreglo parece complicado. Desde Microsoft aseguran además que tienen una nueva versión de la app de SkyDrive lista, corrigiendo algunos bugs, pero que no la pueden actualizar.

En Microsoft quieren buscar una solución, llegando a proponer incluso retirar la opción de ampliar almacenamiento para que la app no genere ingresos, pero se están encontrando con el “no” rotundo de Apple. 

Pero la cosa no se queda ahí: Apple estaría además impidiendo las actualizaciones de apps de terceros partidos que interactúan con SkyDrive

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor