Apple no necesita crear su red social, pero sí necesita ser más social

Tras el lanzamiento de las redes sociales de Google y Microsoft (So.cl) la siguiente gran empresa TIC en el punto de mira es Apple ¿Podría la firma de la manzana aventurarse a lanzar su propia plataforma y revolucionar el mercado como ya ha hecho anteriormente con los MP3, los teléfonos móviles, las tabletas, la música o las tiendas de aplicaciones?

El mandamás de la empresa de la manzana tiene una respuesta muy clara para esa cuestión: No. Tim Cook descartó esa posibilidad ayer durante su entrevista en el D10, un evento organizado por el blog tecnológico All Things Digital. Sin embargo, el consejero delegado sí que hizo autocrítica: “¿Necesita Apple ser más social? La respuesta es sí”.

La firma de Cupertino sí que estaría bajando una mayor integración social entre sus productos, según se desprende de estas palabras de Cook: “Cosas como ésta hacen que nuestros dispositivos sean aún más útiles para la gente”. Solo hay que pensar en la integración de Twitter en iOS y posteriormente en Mac OS.

En este punto era natural que la conversación con el mandamás de Apple hiciera mención a Ping. “Probamos con Ping pero la gente votó y dijo que no era algo en lo que querían poner demasiada energía”.

Esta fallida red social lanzada en 2010 como un servicio asociado a iTunes ha ido languideciendo desde su introducción, pero ¿está muerta? Cook señaló que no lo sabía pero prometió que se “ocuparían” del asunto en breve.

Y hablando de temas sociales Cook también, Cook también aseguró que su relación con Facebook es “muy sólida” y que planean una mayor integración de la red social con sus productos pronto.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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