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Apple no podrá abrir una ‘store’ en India

Las Apple Store se extienden sin freno, pero han encontrado una barrera en India. Mientras que en el diario Economic Times se publicaba que Apple estaría considerando abrir tiendas en India, The Wall Street Journal explicaba que la compañía está sujeta a una ley que exige que el 30% de lo que vendan los retailers extranjeros proceda de compañías locales.

Esta ley es un problema para Apple, que trabaja principalmente con compañías chinas, como Foxconn. Apple tiene algunas de sus actividades externalizadas a India, lo que podría ayudar a la compañía a llevar sus tiendas al país asiático, pero según fuentes citadas en el Journal, este cambio en las leyes del país podría llevar un par de años.

El Journal explica que hasta hace poco Apple ha estado vendiendo sus productos a través de distribuidores locales, nacionales y regionales, pagando –como es lógico, una parte de los beneficios a estos partners. A comienzos de este año Tim Cook, CEO de Apple, dijo que este tipo de “distribución multicapa” ha llevado a la compañía a preferir centrarse en otros mercados, ya que en India la cuota de mercado de Apple es muy reducida.

La ausencia de Apple Stores en India es lo que impide que Apple tenga mayor presencia en India, dicen los expertos, mientras que IDC cifra en un 1,2% la cuota de la compañía de Cupertino en el país. Samsung, uno de sus principales rivales, tiene el 51% del mercado.

Apple ha estado ampliando el número de sus tiendas en todo el mundo. La semana pasada la compañía abrió su segundo Apple Store en Hong Kong y esta semana se inaugura la de Zaragoza, con lo que se cumple el objetivo de la compañía de Cupertino de contar con diez tiendas en España antes de acabar 2012; una promesa que hizo Apple cuando, en 2010, inauguró su primera tienda en España, concretamente en el Centro comercial La Maquinista de Barcelona.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

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