Apple, obligada a retirar iMacs del mercado por defectuosos

EmpresasMacWorkspace

La compañía asegura que “un número muy pequeño” de los discos duros incluidos en la última versión de los ordenadores tienen riesgo de fallo.

Apple se ha visto obligada a sustituir los discos duros de muchos de los iMac lanzados el pasado mes de mayo, ya que eran defectuosos y susceptibles de fallar si se daban una serie de condiciones específicas. Según la compañía, no obstante, se trata de “un número muy pequeño”.

Los discos duros en cuestión son los Seagate de un 1TB que incluían los iMac de 21,5 y 27 pulgadas lanzados este año. Desde Apple han apuntado que “un número muy pequeño” de estos discos duros “pueden fallar bajo ciertas circunstancias”. No han especificado cuáles son esas circunstancias, pero ya han dicho que los discos duros defectuosos pueden ser sustituidos de forma gratuita.

Apple ha instado a los usuarios que quieran saber si sus discos duros están entre el grupo de defectuosos a visitar una web e introducir el número de serie de su iMac. Además, han aclarado que el problema afecta tan solo a los discos duros Seagate de 1TB, y no a otros como los de 2TB o 256GB.

Los consumidores que tengan uno de los ordenadores defectuosos pueden acudir a cualquier tienda autorizada de Apple y pedir que se les sustituya, según recoge ZDNET. Desde Apple han anunciado que realizarán estas sustituciones de discos duros hasta el 23 de julio de 2012.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor