Apple obligará el soporte 64 bits en febrero de 2015 a las novedades de la App Store

EmpresasWorkspace
64 bits

Si bien el soporte para aplicaciones de 64 bits en iOS es relativamente nuevo, desde Appe acaban de anunciar que a partir de febrero de 2015 todas las novedades deberán incluirlo.

Si bien los desarrolladores de aplicaciones para iOS son los que suelen tener más ingresos, también son los que más problemas, limitaciones, requisitos y presión sufren. Apple tiene un férreo control sobre lo que se ofrece en la App Store y cada cierto tiempo impone una serie de normas para que las aplicaciones sean aceptadas.

El hecho de obligar a que los desarrolladores tengan que usar un Mac, o en su defecto un servicio en la nube, para poder compilar es diametralmente opuesto a la propuesta de Google, que permite que prácticamente cualquier sistema operativo y software de desarrollo pueda crear luego aplicaciones Android.

Pero además de ello, Apple obliga también a que las novedades y actualizaciones de la App Store utilicen las últimas SDKs y estén optimizadas a la última versión de iOS. Ya ocurrió este año con iOS 7 y ahora, para febrero de 2015, la idea de Apple es aceptar sólo aquellas aplicaciones optimizadas para iOS 8, usando su SDK y Xcode 6 o superior.

En este caso, además, Apple impone otra condición, que incluyan soporte 64 bits. Afortunadamente las aplicaciones seguirán siendo un sólo binario con soporte 32 y 64 bits integrado, pero Apple ya no aceptará las aplicaciones que sólo tengan soporte 32 bits. Esto no supone la eliminación de las aplicaciones existentes, sólo afectará a las novedades y actualizaciones a partir de febrero de 2015.

Con esta estrategia, Apple quiere evitar que sigan creándose aplicaciones sólo de 32 bits que eviten que sus nuevos terminales con SoCs A7 y A8 puedan sacar el máximo rendimiento. Esto también supone que los 32 bits ya tienen fecha de caducidad para Cupertino, la duda está en saber cuando ocurrirá.

Lea también :