Apple se convierte en la octava empresa con el crecimiento más rápido

Empresas

La compañía de Cupertino ha escalado 13 posiciones en la clasificación 2012 realizada por la revista Fortune.

Apple es la octava empresa del mundo con el crecimiento más rápido. Así lo ha considerado la revista Fortune, quien ha publicado un año más su índice de las 100 compañías que más rápido han incrementado su negocio. La relación se establece teniendo en cuenta parámetros como el crecimiento de los ingresos, las ganancias y el valor de las acciones.

En el caso de la firma dirigida por Tim Cook, desde el año pasado habría incrementado su facturación un 52% y sus beneficios un 70%. Con estos números a su favor, Apple ha conseguido escalar 13 posiciones desde la edición 2011, dejando claro que hay manzana para rato pese a no tener a su co-fundador Steve Jobs velando por la compañía.

“Algunos temían que la pérdida de Steve Jobs podría dificultar la aparentemente inexorable marcha hacia delante de Apple. Pero ellos no lo necesitan. Desde el fallecimiento de Jobs el año pasado, el precio de las acciones de Apple se ha elevado en casi un 80% y en agosto el fabricante del iPhone superó a Microsoft como la mayor empresa de la historia de EE.UU por valor bursátil”, justifica la publicación.

En el top ten de las diez empresas con mayor crecimiento también se sitúa una firma que debe mucho a la empresa de la manzana. Se trata de Cirrus Logic, un fabricante de chips de audio radicado en Austin (Texas) que produce estos componentes para Apple. Cirrus es, nada menos, la segunda empresa con el crecimiento más rápido, según Fortune. Las acciones de esta compañía han duplicado su valor en el último año y sus beneficios han crecido un 450%.

El gigante chino Baidu también tiene un puesto destacado en la lista. Este Google mandarín se sitúa como el tercero en la relación. Con un 70% del mercado de las búsquedas en China y un crecimiento de sus ganancias del 99% en el último año, su posición es la evidencia clara de que el crecimiento tecnológico viene de Oriente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor