Apple ocupa ya el tercer puesto en el mercado de smartphones

Empresas

En el último trimestre de 2007 consiguió vender 2.320.840 unidades de iPhones, una cifra que muestra el rápido crecimiento de la compañía de la manzana en este sector.

Apple es una de las empresas que muestra un mayor crecimiento dentro del mercado de fabricantes de dispositivos tipo “smartphone”, según un reciente estudio de Canalys.com.

Además, según los datos del informe, la compañía del logotipo de la manzana ocupa ya el tercer puesto en el ranking de fabricantes, y esto a pesar de que su teléfono iPhone no lleva mucho tiempo en el mercado.

Pero es que tan solo en el último trimestre de 2007, Apple consiguió vender 2.320.840 de iPhones, una cantidad que representa un 6,5% del total de las ventas de smartphones en este período.

De esta forma, la compañía de Steve Jobs consiguió vender más en el último trimestre que otras de mayor experiencia en el sector, como es el caso de Motorola, que fue cuarta en este ranking.

Por delante de Apple, tan solo estuvieron Research In Motion, fabricante de la pupular Blackberry, y la finlandesa Nokia, que acaparó más de la mitad del total de las ventas.