Apple obtiene el OK de la Comisión Europea para la compra de Beats

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La Comisión considera que Apple y Beats no tienen una cuota combinada considerable en el mercado europeo de auriculares y que Beats Music no opera en Europa.

Las reticencias sobre la posible concentración de mercado que supondría la adquisición de Beats por parte de Apple no han convencido a las autoridades europeas. La Comisión Europea ha dado luz verde a Apple para continuar con la adquisición del fabricante de auriculares Beats Electronics y el servicio de música en streaming Beats Music.

Si bien es cierto que tanto Apple como Beats venden auriculares en la Unión Europea, la Comisión ha determinado que Apple y Beats no tienen una cuota de mercado combinada considerable dentro de la categoría de auriculares en Europa. Asimismo, el tipo de dispositivos que venden es demasiado variado para ser considerado competitivo.

La Comisión asegura también que aunque tanto Apple como Beats están presentes en la categoría de distribución de música digital, Beats Music aún no se encuentra activo en Europa, e incluso cuando lo esté eso no significaría que Apple pueda excluir a otros servicios -la Comisión cita a Spotify y Deezer- de participar en un mercado de libre competencia.

Tras este beneplácito europeo, Apple todavía necesita la aprobación del regulador estadounidense para seguir adelante con el acuerdo. Pero, según TechCrunch, espera que la Federal Trade Commission (FTC) dé un dictamen favorable basándose en las  mismas razones que la Comisión Europea.

Si finalmente la compra de Beats se lleva a efecto, Apple tendrá que hacer frente a la nueva demanda interpuesta contra Beats por Bose, que acusa a su rival de infringir sus patentes de tecnología de cancelación de ruido en los auriculares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor