Apple opta por Intel y descarta a Nvidia en futuros MacBooks

ComponentesEmpresasWorkspace

Las mejoras de las capacidades gráficas de Sandy Bridge han llevado a Apple a eliminar las GPUs de Nvidia de algunos de sus modelos.

Apple ha decidido utilizar los próximos procesadores Sandy Bridge en su línea MacBook, algo que ocurrirá a partir de 2011 y que significará el final de los procesadores gráficos de Nvidia en algunos modelos de portátiles de Apple.

El nuevo procesador de Intel, que se anunciará oficialmente el próximo 5 de enero en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, tiene una cita en los nuevos MacBooks de Apple, al menos en algunos modelos. Los actuales MacBooks utilizan los chips gráficos de Nvidia junto con los procesadores de la serie Core i y los Core 2 Duo. Pero las mejoras de las capacidades gráficas de Sandy Bridge han llevado a Apple a eliminar las GPUs de Nvidia de algunos de sus modelos.

Se espera que los MacBooks de 13 pulgadas e inferiores utilizarán Sandy Bridge, mientras que los MacBook Pro de utilizarán gráficos de AMD, afirman desde News.com, donde también se plantean la duda de si Nvidia seguirá estando en los modelos de alta gama.

Sandy Bridge es un producto importante para Intel porque el chip gráfico se ha incluido en el procesador principal y eso incrementa el rendimiento y genera nuevas opciones para el fabricante de chips.

Apple ya utiliza gráficos de Intel en algunos MacBooks, pero normalmente la compañía ha prescindido de la tecnología gráfica de Intel en el pasado debido a su rendimiento inferior comparado con Nvidia y AMD. Ahora, la adopción de SandyBridge en los MacBooks podría constituir uno de los respaldos más importantes a la tecnología y un reconocimiento a la tecnología gráfica de Intel.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor