Apple pagará 100 millones de dólares a su rival Creative

Empresas

El acuerdo extrajudicial otorga a Apple un permiso para utilizar una tecnología patentada por Creative en su reproductor musical iPod y en otros productos.

Apple pagará 100 millones de dólares (78 millones de euros) a su rival Creative Technology en un acuerdo extrajudicial para resolver cinco demandas por una patente de tecnología que se utiliza en el reproductor musical iPod. Creative presentó la queja ante la Comisión Internacional de Comercio de EEUU así como una demanda federal en la que alegaba que las iPod violaban una de sus patentes para un sistema de navegación que la firma utiliza para organizar y acceder a las canciones en sus reproductores Zen.

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, comentó~ en un comunicado difundido por la empresa de Cupertino que “este acuerdo extrajudicial soluciona todas nuestras diferencias con Creative, incluidas las cinco demandas pendientes entre las compañías y elimina la incertidumbre y la distracción de un prolongado litigio”. Por su parte, el presidente de Creative, Sim Wong Hoo, calificó el acuerdo de “amistoso”.

El acuerdo otorga a Apple un permiso para utilizar una tecnología patentada por Creative en su reproductor musical iPod y en otros productos, según informa Apple. Las autoridades estadounidenses aceptaron investigar en junio si el iPod de Apple violaba una de las patentes de Creative.