Apple pagará a Nokia para acabar con la demanda de patentes

Empresas

Tras dos años de batallas legales Apple y Nokia han puesto fin a sus disputas por violación de patentes con el pago de una suma cuya cifra no ha trascendido y un acuerdo de licenciamiento.

Nokia y Apple llevan envueltos en una batalla legal de más de dos años por una patentes, una lucha que acaba con el pago por parte de Apple de una suma por el momento desconocida al fabricante europeo de teléfonos móviles, además de un acuerdo para licenciar patentes de Nokia.

A través de un comunicado, Stephen Elop, presidente y CEO de Nokia, ha dicho sentirse contento de que Apple se haya unido al grupo de fabricantes “titulares de licencias de Nokia”.

Las dos compañías han estado involucradas en una disputa sobre patentes a nivel mundial desde octubre de 2009, cuando Nokia demandó a Apple en el Tribunal de Deleware asegurando que el iPhone infringía patentes inalámbricas y de telecomunicaciones de Nokia.

La demanda afirmaba que Apple estaba violando un total de diez patentes de Nokia que cubrían desde datos inalámbricos, cifrado, codificación de voz y seguridad. La batalla legal se recrudeció poco después cuando las compañías interpusieron demandas cruzadas en el International Trade Commission (ITC) de Estados Unidos.

En marzo de este año Nokia amplió su demanda para incluir la violación de otras siete patentes y alegar que “Apple contravenía otras patentes de Nokia en virtualmente todos sus teléfonos móviles, reproductores de música portátil, tablets y ordenadores”.

El acuerdo de licencias da por terminadas todas las demandas de patentes entre las compañías. Desde Apple aseguran sentirse contentos de haber puesto fin a dos años de lucha y entrar en el programa de licencias de Nokia.

Lea también :