Apple pagó 8.000 millones de dólares a los desarrolladores, según Cook

Empresas

El CEO de Apple destacó la importancia de los fabricantes de aplicaciones en el éxito de los dispositivos de la compañía.

La intervención de Tim Cook en la conferencia sobre tecnología e Internet organizada por Goldman Sachs ha dejado datos mareantes. Entre ellos, los 8.000 millones de dólares que la compañía dirigida por Cook ha pagado a los fabricantes de aplicaciones, según anunció el propio CEO de Apple.

Tim Cook destacó el “enorme impulso” de la compañía en el mercado de los smartphones. Uno de los motivos más importantes del éxito de Apple es el sistema de aplicaciones creado alrededor de los dispositivos de la compañía. “Hemos construido un sistema que supone la mejor experiencia del cliente en el planeta”, dijo Cook.

Una de las principales ventajas que tiene Apple sobre sus rivales es el número de aplicaciones disponibles en su App Store. Un sistema de aplicaciones fuerte puede crear o hundir un sistema operativo. Por ello, mantener contentos a los desarrolladores en cuanto a sus ingresos se refiere es la clave del éxito.

A este respecto, Cook afirmó: “No veo a un montón de gente haciendo aplicaciones para PC”. “La innovación se ha trasladado a los tablets y teléfonos inteligentes”, concluyó.

Los 8.000 millones de dólares que Apple ha pagado a los desarrolladores superan en 1.000 millones la cantidad que los fabricantes de aplicaciones han ganado en la App Store. Cantidad que asciende a 7.000 millones de dólares, según anunció la empresa en enero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor