Apple patenta la entrada de una de sus Apple Stores

Empresas

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU le ha concedido a la empresa de Cupertino la patente por la estructura cilíndrica de su tienda de Pudong, en Shanghai.

Las empresas tecnológicas se han aprendido la lección al dedillo: registra cualquier cosa que se te ocurra y que parezca original. A Apple, una de las empresas TIC más activas en cuanto a solicitar patentes, ya no le basta con la propiedad industrial e intelectual de productos de hardware y software. Ahora incluso intentan blindar legalmente elementos arquitectónicos.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU acaba de conceder a la empresa de la manzana una solicitud de patente denominada “construcción de paneles de cristal y edificio hecho de ellos”.

Ésta alude a una de las Apple Stores más espectaculares que la empresa tiene en el mundo. En concreto, se trata de la tienda de Shanghai, en pleno distrito financiero de Pudong y frente a la espectacular Torre de la Perla. Más que al local en sí, el documento lo que busca es el reconocimiento por su entrada y el proceso de construcción de la misma.

La patente registrada por la compañía de Tim Cook describe una estructura compuesta por una serie de paneles de cristal curvado que forman un cilindro, que se mantienen separados y con el apoyo de vigas rectangulares verticales y que, además, están cubiertas por un techo de vidrio soportado por paneles de vidrio horizontales y un cilindro pequeño más horizontal.

Pese a lo detallado de la descripción, los inventores y abogados de Apple no han querido atarse mucho al diseño del local de Shanghai y han incluido numerosos adjetivos para valorar posibles iteraciones.  “los paneles de construcción de vidrio, las aletas de vidrio, las vigas de vidrio y el techo de vidrio pueden ser conectados entre sí por una pluralidad de accesorios”, comenta la firma de Cupertino en el documento de 22 páginas de extensión.

shanghai-apple-store

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor