Apple patenta tecnología que permitirá el uso de Thundebolt en iOS

EmpresasMovilidadSO Móviles

20120106-224011.jpg

La conexión de alta capacidad Thunderbolt promete velocidades de vértigo en la transmisión de datos así como sencillez al eliminar marañas de cables entre los diferentes dispositivos dado que un único cable sirve para proporcionar alimentación eléctrica al mismo tiempo que la información.

Hasta ahora esta tecnología de conexión ha aparecido en un par de modelos de ordenador Apple pero ese pozo sin fondo de información sobre el futuro que es la Oficina de Patentes y Marcaz de los Estados Unidos nos ha dado a conocer los planes que permitirán el uso futuro de Thunderbolt en dispositivos móviles con iOS.

Podrás conectar un iPod, iPhone o iPad a un monitor o un disco duro de los que utilizas con tu ordenador.

Pero seguramente tendrás que esperar a una próxima generación de los dispositivos móviles en la que Apple incluiría este conector. La buena noticia es que la transferencia de datos será vertiginosa al igual que la recarga de la batería.

Como siempre en estos casos de patentes ilusionantes tenemos la tentación de ser pesimistas y creer que todo es una maniobra de Apple para atar hipotéticos futuros desarrollos pero sin prisa alguna por llevarlos a la práctica. Lo cierto es que la manzanica mordía tiene siempre un estricto control sobre sus desarrollos y las amplias posibilidades de la tecnología Thunderbolt bien merecen tener cerradas las alternativas para lo que podría ser el próximo conector standard de los dispositivos móviles de Apple. [Patently Apple]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor