Apple patenta un pseudo-Kinect para iOS

EmpresasMovilidadSO Móviles

Si ya nos hemos acostumbrado a ver a la gente hablando sola por la calle lo siguiente va a ser comenzar a familiarizarnos con gente gesticulando frente al móvil.

Se dice que si ves a alguien hablando solo por la calle o está loco o tiene albañiles en casa pero si se confirma el desarrollo que Apple podría hacer de una de sus patentes el futuro iOS permitiría a sus usuarios manejar dispositivos con gestos que serian reconocidos al estilo de lo que hace Kinect.

Hablamos de sensores de proximidad integrados con las cámaras, frontal y trasera, a fin de configurar un entorno tridimensional en el que los gestos del usuario tendrán su reflejo en las aplicaciones y el funcionamiento del móvil, ampliando el modo en el que ahora mismo entendemos algo tan establecido como un menú, que dejaría de ser un espacio plano, ni dimensional y rectangular para pasar a ser, por ejemplo, un cubo alrededor de nuestras manos con sus paredes receptivas a nuestros gestos o con los iconos “colgados” del interior de esas imaginarias paredes como cuadros.

Y ahora llega cuando la matan… como todas las patentes, y más las de Apple, el hecho de que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos haya registrado esta interesante patente no significa, por desgracia, que en un par de meses esté funcionando en el iPhone5. ─[Patently Apple]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor