Apple patenta un sistema de proyección para imágenes 3D sin gafas

Empresas

La Oficina de Patentes y Marcas ha dado el visto bueno a esta tecnología de Cupertino que proporcionará contenidos autoestereoscópicos 3D con total libertad de movimiento”.

Apple ha recibido la confirmación de un registro de patente inscrita en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU y que alude a un sistema de proyección para ver imágenes tridimensionales sin lentes.

Con la denominación genérica de “Sistema de exhibición tridimensional” la compañía de Steve Jobs presentó hace meses esta tecnología, que pretende hacer que el disfrute del 3D sea hago que se haga de forma colectiva y no individualizada a través de gafas, cascos y otros dispositivos.

“A los espectadores en general no les gusta llevar equipamiento sobre sus ojos”, explica Apple en el documento que explica el funcionamiento de la patente.

En el mismo informe se explica que el objetivo de la tecnología es “proporcionar una práctica, eficiente y barata visualización de contenidos 3D autoestereoscópicos que permita una completa libertad y sin trabas para el observador del movimiento”.

La solución de Apple, básicamente, seguiría la posición de los televidentes y su movimiento y entonces usaría la información para guiar la proyección de píxeles hacia una pantalla de proyección,  la cual dispondría de una superficie reflectante con respuesta angular predeterminada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor