Apple patenta un sistema que permite alargar la vida a las batería de iPhone

EmpresasMacMovilidadWorkspace

La compañía de la manzana mordida ha querido dar solución al excesivo consumo de baterías con una patente que permitirá alargar su vida gracias a cambios técnicos en el sistema de sus dispositivos.

Una de las mayores preocupaciones de los usuarios de smartphones y tabletas reside en que las baterías de estos dispositivos se consumen con excesiva rapidez. Apple ha querido dar solución a esta problemática con una patente que permitirá alargar su vida gracias a cambios técnicos en el sistema de sus dispositivos, según informa la web especializada BGR.

La solución hallada por los ingenieros de la compañía de la manzana mordida se basa en habilitar los sistemas operativos de los smartphones, tabletas y portátiles Mac, para que analicen las actividades y hábitos de uso normales del usuario. Con esta información, los dispositivos emplearían estos datos para prolongar la vida de las baterías optimizando los requerimientos de energía basados en las necesidades de los usuarios. La tecnología innovadora propuesta por la firma podrá recopilar datos de los hábitos de consumo de los usuarios y para ello, “monitorizará de manera continua el consumo de batería y aplicando medidas que supongan un ahorro en el largo plazo”, detalla el documento registrado en la Oficina de Marca y Patentes de Estados Unidos.

Entre los datos recabados por el sistema estará información sobre cómo se usan las distintas aplicaciones del smartphone, el empleo de los sensores del mismo, la localización y la conexión Wi-Fi, lo que permitirá al sistema obtener el mejor rendimiento al equipo y que el gasto de energía se realice de forma eficiente.

Junto a estas aplicaciones, la nueva plataforma de Apple podrá comunicarse con otras aplicaciones con el objetivo de “profundizar” más en los hábitos de los usuarios o bien de calcular mejor la forma para optimizar el consumo de la batería en situaciones concretas, así como será un sistema que podrá emplearse de forma automática. “Por ejemplo, en el caso de si una película podría verse desde el dispositivo móvil con la carga de que dispone el usuario en ese momento”, describe el texto de la patente.

Lea también :