Apple patenta un sistema de seguridad para el iPhone basado en la ubicación

Workspace

La tecnología patentada por el iPhone permitiría desbloquear el teléfono de manera automática al encontrarnos en un entorno conocido.

Apple está investigando en sistemas de seguridad para el iPhone más inteligentes. La empresa de la manzana ha patentado una tecnología que evitaría al usuario introducir su huella dactilar o introducir un PIN según en qué lugares se encuentre.

La Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU ha publicado una solicitud proveniente de Apple que detalla un sistema capaz de detectar las ubicaciones de los usuarios y modificar el código de desbloqueo del teléfono, una especie de cerradura inteligente, para entendernos.

Con esta tecnología la compañía de Cupertino pretende que el iPhone sea capaz de reconocer lugares típicos frecuentados por los usuarios, como la casa, el trabajo o el coche. Este reconocimiento se haría a través del GPS o una red WiFi conocida, según informa Cnet.

Así, probablemente en los hogares no sería necesaria ninguna clave de acceso y en lugares lejanos o no frecuentes se necesitaría un umbral de seguridad superior para desbloquear el teléfono, para prevenir casos de robo.

“Debido a que algunos lugares pueden ser inherentemente más seguros, como la casa de un usuario o la oficina, estos lugares pueden ser considerados a salvo y requieren de medidas mensos estrictas”, explica el documento. “Por el contrario, algunos lugares pueden ser considerados con un riesgo más alto. En ellos, puede ser deseable implementar protecciones de seguridad más fuertes”.

Apple lleva trabajando en soluciones de seguridad para el iPhone desde hace varios años. El otoño pasado la compañía estrenó su escáner de huellas digitales en el iPhone 5S. En marzo, la también fue publicada otra solicitud de patente que mostró que un sistema en el que los usuarios podían sincronizar todos sus dispositivos, como ordenadores portátiles, tablets y smartphones con los mismos datos biométricos.

Pero Apple no sería la única empresa tecnológica trabajando en cerraduras inteligentes basadas en la localización. En su conferencia de desarrolladores Google I/O, celebrada hace algunos días, la empresa de Mountain View habló de una función similar para la próxima versión de Android denominada ‘personal unlocking’.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor