Apple ha infringido patentes con su Facetime y deberá pagar

EmpresasMacWorkspace

Apple ha sido condenada a pagar a VirnetX por infringir sus patentes de comunicación a la hora de fabricar su Facetime, aunque la de Cupertino lo niegue.

Apple tendrá que pagar 368,2 millones de euros a la empresa VirnetX, después de que un juzgado acusara a la de Cupertino por infracción de las patentes a la hora de fabricar su programa Facetime, el cual permite a las personas utilizar los ordenadores Mac para realizar llamadas de vídeo a un iPhone, iPod Touch o iPad.

Según palabras de Doug Cawley, abogado de VirnetX, Apple se ha negado, en los últimos años, a pagar a la empresa que ha ganado ahora el juicio, por las licencias de sus patentes.

La compañía de Cupertino alegaba que ellos no habían copiado nada de nadie a la hora de crear su Facetime aunque los desarrolladores de Apple sí que han dicho que “no prestaron ninguna atención a las patentes de registradas por otras empresas a la hora de diseñar sistema“, según publica Bloomberg.

Tras este veredicto, dijo Cawley que VirnetX buscaría una orden para bloquear el uso ulterior de sus invenciones. Este juicio llevaba abierto desde el año 2010 cuando la empresa acusó a Apple de infringir cuatro de sus patentes y pedía 708 millones de dólares en daños.

Esta no es la primera vez que esta empresa tiene un problema con una de las grandes. Hace unos años, Microsoft perdió un acuerdo frente a VirnetX y tuvo que pagarle 200 millones de dólares.

Las patentes VirnetX cubren el uso de un servicio de nombres de dominio para crear redes privadas virtuales, a través del cual un propietario del sitio web puede interactuar con los clientes de una manera segura o un empleado puede trabajar en casa y obtener acceso a los archivos electrónicos de la empresa.

Lea también :