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Apple recorta los pedidos de pantallas del iPhone 5 a la mitad

Apple habría reducido a la mitad los pedidos de pantallas para su último smartphone insignia, el iPhone 5. En este trimestre la empresa de la manzana ha recortado al 50% las órdenes a proveedores como la japonesa Sharp o la surcoreana LG. Así lo indica el diario nipón Nikkei.

Si en el último trimestre del año Apple pidió un total de 65 millones de unidades a estas empresas, en el Q1 solicitaría 33 millones de paneles.

La fábrica de Japan Display (firma que integra los negocios de fabricación de LCD de pequeño y mediano tamaño de Sony, Hitachi y Toshiba) en Nomi, en la prefectura de Ishikawa, espera reducir temporalmente la producción entre un 70 y un 80% en comparación con el intervalo de octubre a diciembre. Estas instalaciones habían invertido mucho para abastecer las solicitudes de Apple.

La planta de Sharp para los paneles LCD del iPhone 5 que se sitúa en la prefectura de Mía sufriría una suerte similar. En enero y febrero su producción de pantallas para el teléfono bajará un 40% en relación al trimestre anterior.

Nikkei asegura que Apple está experimentando una caída de la demanda respecto al iPhone 5. Sin embargo, también hay que tener en cuenta que el Q4 suele ser el período más fructífero para las ventas de cualquier producto electrónico y es común que se realicen más pedidos para abastecer las compras de dicho intervalo.

Si a ello se suma que el dispositivo se puso a la venta en diciembre en 50 nuevos países (y por tanto había que cubrir la expectación inicial con más unidades), tiene cierto sentido que en este cuarto de 2013 las solicitudes a OEM bajen.

Tampoco hay que olvidar que el trimestre de octubre a diciembre de 2012 habría sido el mejor enventas de iPhone e iPads de la historia de los de Cupertino. En estos meses se comercializaron 50 millones de teléfonos de la manzana, según las proyecciones de algunos analistas. Lo que no se sabe exactamente es cuantos de estos terminales fueron iPhone 5.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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