Apple podrá también luchar por las patentes de Nortel

EmpresasRegulación

Las autoridades estadounidenses han dado su aprobación a Cupertino para presentar su oferta a Nortel como ha hecho Google entre otros.

Apple se une de forma oficial a la lista de pretendientes que tienen las patentes que subastará Nortel el próximo lunes día 27, ya que las autoridades estadounidenses habrían dado su aprobación a su entrada en juego. Otros interesados son compañías como Google, Ericsson o Intel.

Google obtuvo ya la aprobación la semana pasada, y ya habría presentado su puja de 900 millones de dólares por el lote de 6.000 patentes que serán subastadas, y que incluyen las licencias para temas de wireless, LTE, o tecnologías ópticas entre otros.

Esta aprobación de Apple como postor sitúa a ambas compañías al mismo nivel a la hora de luchar por las patentes, como indicó el experto en patentes Florian Mueller, que ya prevé que “el precio final del portfolio de patentes podría ser muy superior a lo que la mayor parte de los expertos pensaron cuando se hizo pública la puja de 900 millones de dólares de Google”.

Además, Mueller cree que el precio subirá no solo por el dinero que ambas compañías tienen, sino también porque “por razones estratégicas, ninguna de ellas quiere que la otra se lleve esas patentes”, según recoge V3.co.uk. La subasta comenzará el próximo lunes, una semana después de lo previsto, ya que Nortel retrasó la fecha debido al “gran interés” que despertaron las patentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor