Apple podría añadir reconocimiento facial al iPhone con la compra de Polar Rose

Empresas

La tecnología de software de reconocimiento facial de la compañía sueca Polar Rose permitirá a Apple identificar a los usuarios en tiempo real.

Apple podría estar preparando mejoras en las capacidades de vídeo llamadas o búsqueda de imágenes del iPhone, o simplemente añadir autenticación de rostro a su terminal, con la adquisición de la empresa sueca Polar Rose, aunque el acuerdo de compra aún no está cerrado.

Desde Apple se han limitado a señalar que la compran pequeñas empresas de vez en cuando y que nunca hacen comentarios sobre sus propósitos o planes.

Para algunos, sin embargo los planes están claros y a través de news.com aseguran que la compra refleja las ambiciones de Apple de convertir el teléfono móvil en “el centro de tu vida”.

Polar Rose cuenta con una serie de software que Apple podría utilizar para el reconocimiento facial. Entre ellos está FaceCloud, una plataforma basada en servidor capaz de añadir reconocimiento a virtualmente cualquier servicio que almacene imágenes, o FaceLib, que permite que la tecnología sea integrada en el iPhone.

Una de las maneras más obvias en que Apple puede utilizar la tecnología de Polar Rose es para la clasificación automática de las imágenes. Además, con la tecnología de Polar Rose podría mejorar las funciones de reconocimiento de rostro en iPhone, el programa de gestión y edición de imágenes que incorpora en los Mac OS X.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor