Apple podría desactivar remotamente aplicaciones de tu iPhone

Empresas

iphonepoofed

Por ahora, lo único que se sabe seguro es que Apple puede hacer que aplicaciones de la App Store desaparezcan sin dejar rastro, ni siquiera explicaciones. Pero Jonathan Zdziarsi, autor de iPhone Forensics, afirma que Apple de hecho puede desactivar remotamente aplicaciones de tu iPhone. Al parecer, hay una URL-lista negra en el OS del iPhone, que según Zdziarsi “sugiere que el iPhone llama a casa de vez en cuando para averiguar qué aplicaciones debería apagar”. Más detalles después del salto.

La URL (https://iphone-services.apple.com/clbl/unauthorizedApps) se encuentra “en un archivo de configuración en las profundidades de CoreLocation”. Podría estar reservada para aplicaciones maliciosas, no para aquellas que no le gusten a Apple. Después de todo, todavía no se ha dado el caso de una aplicación desaparecida y, de hecho, las aplicaciones que desaparecen de App Store permanecen operativas en los iPhone que las han cargado.

Pero invadir el móvil de uno es muy diferente de retirar elementos de una tienda virtual en la que Apple tiene plenos derechos. Si alguna vez utilizan este poder excepcional, Apple tendrá que explicar muy bien por qué. El silencio habitual no servirá en este caso. [MacRumors]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor