Apple podría establecer actualizaciones automáticas para las aplicaciones de iOS

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadSO MóvilesWorkspace

Los dispositivos que incorporen la plataforma iOS 5 podrían descargar las actualizaciones sin necesidad de sincronización.

Durante el fin de semana, tan sólo unas horas antes de inaugurarse la conferencia de desarrolladores de Apple, el WWDC, que se celebrará entre el 6 y el 10 de junio en San Francisco, han aparecido informaciones que se confirmarán estos días, o no.

Con respecto a iTunes, son muchos los que sugieren que Apple está preparando un sistema de actualizaciones automáticas para los usuarios de iOS que se estrenará con iOS 5. La fuente de la información es la propia página de actualizaciones de iTunes, donde se encuentran los botones “Get Updated” para descargar la nueva versión de un programa en particular, o “Download All Free Updates”, que permite actualizar varias aplicaciones cuando se sincroniza el dispositivo con iTunes.

Ahora aparece un mensaje de texto que informa que si el dispositivo “tiene activado la Descarga Automática, las actualizaciones se descargarán automáticamente en el dispositivo sin necesidad de sincronizarlo”.

De ser cierta, esta característica representa una actualización importante para los usuarios del iPad y el iPhone, que se equipararían con sus homólogos de Android, ya que hasta ahora el proceso de actualización de una aplicación para el iPad o el iPhone era completamente manual.

Las incógnitas sobre esta información se desvelarán a partir de las 19h de esta tarde. Para seguir todas las novedades que presente Apple durante la conferencia WWDC, nuestros compañeros Gizmodo han preparado un liveblog del evento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor