Categories: EmpresasMovilidad

Apple podría estar desarrollando su propio motor de búsqueda

Apple ha permanecido ausente del mercado de búsquedas online. De hecho la compañía apenas a profundizado en la Web 2.0 on MobileMe, cuyos constantes problemas han puesto de manifiesto la inexperiencia de Apple en este segmento. Pero ahora, según TechCrunch la compañía podría estar preparando su propio motor de búsqueda o al menos desarrollar un interfaz de búsquedas para sus propias aplicaciones.

Por ahora no hay demasida información para confirmar lo que por el momento no es más que un rumor. No se tiene conocimiento de que Apple esté contratando ingenieros de motores de búsqueda y sería difícil crear un modelo de negocio rentable para un producto que es improbable que sea capaz de competir de una manera efectica con Google o Yahoo! Esto es al menos lo que afirman en TGDaily.

Pero también se sabe que un motor de búsqueda podría convertirse en la pieza clave de una estrategia online que podría conectar futuras aplicaciones. En este sentido y a pesar de los problemas, MobileMe es un buen ejemplo de una estrategia de software integrado. La aplicación integra iPhone, iPod touch, los contactos de Mac y PC, calendario, fotos y correo electrónico entre dispostivos.

En cuanto al motor de búsqueda, realmente no sería extraño que Apple quisiera una parte de un mercado, el de la publicidad online, que Kelsay Group valoró en 45.000 millones de dólares en 2007, lo que representa el 7,4 por ciento de los 600.000 millones de dólares en que está valorado el mercado global de publicidad. La clave estaría en si Apple sería capaz de desarrollar su propio motor de búsquedas partiendo de la nada en un proyecto que podría costar años de trabajao y un montón de dinero; y esto teniendo en cuenta que tanto Yahoo! como Microsoft, dos empresa potentes, intentan dar caza a Google con pocos resultados.

Desde TG Daily afirman que la entrada de Google en el mercado de teléfonos móviles podría ser motivo más que suficiente para que Apple entrara en el mercado de búsquedas. Aunque por el momento en Android G1 no ha hecho tanto ruido como se esperaba, la llegada de dispositivos basados en la plataforma de Google supondrá todo un reto para el iPhone de Apple.

Por ahora, no obstante, tendremos que esperar a que Apple se decante o haya más información que pueda confirmar y desmentir lo que por el momento no es más que un rumor: que Apple prepara su propio motor de búsquedas.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago