Apple podría estar trabajando con LG para el desarrollo de una cámara 3D para el próximo iPhone

MovilidadSmartphones

Según una publicación coreana, Apple y LG estarían colaborando en el desarrollo de una nueva cámara dual para el iPhone de 2017, capaz de realizar fotografías 3D.

Con el iPhone 7 Plus, Apple ha introducido en su smartphone una cámara dual que permite todo tipo de funciones y efectos. Otros fabricantes ya han implantado este tipo de sistemas previamente, pero Apple lo está popularizando. La cámara dual, suministrada por LG Innotek, podría ser el primer paso hacia una cámara aún más avanzada para el año que viene.

Según The Korea Economic Daily, Apple y LG estarían colaborando ya en el desarrollo de una nueva cámara dual que permitiría además fotografía 3D. Apple ya cuenta desde hace tiempo con patentes relacionadas con objetos 3D y reconocimiento de gestos, por lo que se han disparado las especulaciones sobre la funcionalidad 3D que podría tener el iPhone que Apple lance al mercado en 2017.

No está claro si la supuesta nueva cámara dual de Apple y LG permitirá una versión más avanzada de Portrait Mode, o si implicará estereoscopía real, algo quizás poco probable si tenemos en cuenta que no es muy realista pensar que Apple vaya a introducir pantallas autoestereoscópicas en sus nuevos iPhones.

De hecho quizás estarían planteando con esa cámara dual algo similar a Project Tango, de Google, capaz de reconocimiento 3D real del entorno, como paso previo a un posible sistema de realidad virtual de Apple similar a Cardboard o Day Dream, usando como base un iPhone, pero por ahora se trata de rumores y pura especulación hasta que tengamos más datos.

Lea también :