Apple podría finalizar la producción del Mac Pro

Empresas

La era Mac Pro estaría llegando a su final.

Es lo que apuntan rumores que han surgido a raíz de un retraso en una actualización de hardware que supuestamente debería haberse realizado ya en estos modelos pero que ante la ausencia de datos y de información que apunte en esa dirección hace que algunos se teman que ha terminado la vida de este modelo.

Máquinas poderosas, los Mac Pro deberían haber recibido la actualización a los potentes procesadores Xeon Sandy Bridge.

El retraso en acceder a esta tecnología se ha combinado con un notable descenso en las ventas, dado que en el mercado existen alternativas que no le andan a la zaga en cuanto a calidad y potencia pero a precios sensiblemente menores. Esto hace que en algunos ambientes profesionales, en plena crisis como estamos, se haga insostenible defender un gasto tan elevado.

Otro punto a tener en consideración es la reciente inclusión por la propia Apple de la tecnología Thunderbolt de conexión en serie de dispositivos que comparten alimentación y envío de datos por un mismo cable, lo que hace innecesarias las ventajas de los múltiples puertos PCI.

Saldremos de dudas en unos meses cuando Apple anuncie alguna novedad en la familia o bien cuando certifique su defunción. ─[Cult of Mac vía AppleInsider]

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor