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Apple podría vender 10 millones de iWatch el primer año

El analista Gene Munster, basándose en una encuesta de Piper Jaffray realizada entre 799 consumidores de Estados Unidos, cree que Apple podría vender entre 5 y 10 millones de smartwatches durante el año de lanzamiento inicial. La encuesta, efectuada recientemente, preguntó a la gente si compraría por 350 dólares un iWatch que se pudiera conectar a un iPhone.

Extrapolando estas cifras, suponen que entre un 2% y un 4% de los usuarios de un iPhone en todo el mundo podría comprar un smartwatch de Apple durante el primer año. Estos números no representarían un gran empujón a los ingresos de la compañía de Cupertino.

A primera vista, los resultados de la encuesta no parecen un buen augurio para los planes de Apple, opina Munster, que cree que hay un 60% de posibilidades de que Apple presente un iWatch en 2014. Entre los propietarios de iPhone encuestados, sólo el 12% afirmó  que estaría interesado en la compra de un iWatch de Apple. Sobre una base global, es probable que ese porcentaje sea aún más bajo. Aun así, eso significa que entre el 2% y el 4% de los usuarios globales de un iPhone adquirirían el reloj el primer año, lo que no deja de suponer hasta 10 millones de clientes.

¿Cómo afectaría esto a la rentabilidad de Apple? Muy poco, indica Munster en una nota de los inversores dada a conocer hoy. Suponiendo una estimación media de 7,5 millones de ventas del  iWatch, los ingresos y los beneficios brutos de Apple aumentarían un 1%. Sin embargo, según recoge CNET, el analista considera que un smartwatch traería otro tipo de beneficios a Apple.

“Si bien no consideramos el reloj como un probable motor para Apple en términos de ingresos en 2014, lo ponemos en una categoría similar a la de la televisión, ya que podría demostrar la capacidad de Apple para innovar y, potencialmente, conducir a una nueva categoría de productos más significativos en tecnología portátil” , dijo Munster.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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