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La nueva política de privacidad de Apple le está haciendo perder dinero a las pymes

Hace unos meses, con la llegada de iOS 14.5, Apple introdujo su App Tracking Transparency (ATT).

Hasta la implementación de esta funcionalidad los desarrolladores y editores de apps contaban con acceso sin restricciones a la información personal de los usuarios.

Sin embargo, la ATT facilita que los usuarios puedan escoger si quieren que las apps y los anunciantes los rastreen o no.

Esta nueva política está haciendo perder dinero a gigantes tecnológicos, como Facebook, Snap o TikTok muy dependiente de sus iniciativas públicas. Todos expresaron sus quejas al respecto.

Además, la medida también estaría afectando a las pequeñas y medianas empresas, según se hace eco un estudio.

La plataforma de intercambio de datos Varos encuestó a 1.300 pymes para ver cómo les había afectado esta novedad. Su principal conclusión es que el coste de adquirir nuevos clientes a través de la publicidad online les está resultado “significativamente más alto” este año que el anterior.

Además, para estas pequeñas y medianas empresas sus ingresos se habrían reducido cada mes en el segundo trimestre de 2022, lo que lleva a una caída del 13% en junio.

Las pymes se lamentan de que el aumento de precios es brutal y tienen problemas para asumirlo.

Además, el informe también ha demostrado cómo las empresas que no dependen directamente de la publicidad vinculada a los sistemas de seguimiento de terceros lo estaban haciendo mucho mejor que el resto.

Los ganadores del cambio

Según el Financial Times, empresas como Google Search o Amazon no habrían sentido los cambios de privacidad de Apple. Todo lo contrario, durante el segundo trimestre del año, vivieron un incremento de ingresos.

Además se produjo un fenómeno curioso. El propio negocio de publicidad personal de Apple, Apple Search Ads, floreció y robó participación de mercado, gracias a sus propios cambios.

Alberto Payo

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