Apple pone a la venta los nuevos Power Mac G5

MacWorkspace

Desde su anuncio el 23 de junio, Apple ha recibido ya pedidos anticipados que superan las 100.000 unidades.

Basado en el revolucionario procesador PowerPC G5 diseñado por IBM y Apple, el Power Mac G5 es el primer ordenador personal que utiliza tecnología de procesamiento de 64 bits para aumentar la memoria y la capacidad de proceso informático de 64 bits, al tiempo que es capaz de ejecutar de modo nativo las aplicaciones actuales de 32 bits.

La línea Power Mac G5 incluye un modelo con doble procesador PowerPC G5 a 2 GHz, dotado de un bus frontal de 1 GHz por procesador, que ofrece un ancho de banda de 16 GBps. La gama Power Mac G5 también está equipada con la memoria de mayor ancho de banda de la industria (SDRAM DDR de 400 MHz y 128 bits, con tasas de transferencia de hasta 6,4 GBps); la interfaz PCI más rápida disponible en un ordenador de sobremesa (PCI-X a 133 MHz); y sofisticadas capacidades gráficas AGP 8X Pro. Todo ello en una nueva caja profesional de aluminio, dotada de un sistema de refrigeración controlado por ordenador que garantiza un funcionamiento silencioso.

Los dos modelos de la gama Power Mac G5 que incorporan un sólo procesador están disponibles desde hoy a través del canal de distribución autorizado de Apple en España y en The Apple Store.