Apple pone a la venta Tiger el viernes a las 6 de la tarde

MacWorkspace

Tiger, la próxima gran versión de Mac OS se pone a la venta de forma simultánea esta tarde.

Tiger ofrece más de 200 nuevas capacidades e innovaciones, entre las que se encuentran Spotlight, una revolucionaria tecnología de búsqueda que permite al usuario encontrar instantáneamente cualquier cosa almacenada en su Mac, incluyendo documentos, mensajes de correos electrónicos, contactos e imágenes; y Dashboard, una nueva forma de acceder de manera instantánea a información de interés, como previsiones meteorológicas, cotización de acciones, horarios de vuelo, traducciones, utilizando una nueva y espectacular categoría de aplicaciones llamadas Widgets.

Apple lanzará también al mismo tiempo Mac OS X Server versión 10.4 Tiger. Basado en la misma tecnología núcleo que el sistema operativo de sobremesa, Tiger Server integra más de 100 importantes proyectos open source y aplicaciones basadas en estándares, con herramientas de administración fáciles de usar, que simplifican extraordinariamente su implantación para clientes Mac, Windows y Linux.

Apple ha preparado en la web un detallado recorrido virtual por las principales capacidades e innovaciones de Mac OS X Tiger en www.apple.com/es/macosx/.

Mac OS X versión 10.4 Tiger tiene un precio recomendado de 129 euros (IVA incluido) el paquete con una licencia de usuario. Mac OS X Tiger Family Pack es un paquete con cinco licencias de usuario para uso en un entorno familiar, cuyo precio recomendado es de 199 euros (IVA incluido). Apple ofrece también precios especiales por volumen y licencias de mantenimiento.

El sistema operativo para servidores Mac OS X Server versión 10.4 Tiger estará disponible a partir del viernes 29 de abril al precio recomendado de 479 euros (IVA incluido) en la edición para 10 ordenadores cliente, y de 969 euros (IVA incluido) en la edición para un número de clientes ilimitado.