Apple pone freno a la producción de iPhone y de iPod Touch

Empresas

A pesar del lanzamiento de nuevos modelos, la firma habría decidido recortar la fabricación de estos productos, debido a un rendimiento en el mercado por debajo de lo previsto.

Según varios analistas, Apple podría estar recortando de forma drástica la producción de dos de sus productos estrella, como son iPhone e iPod Touch, debido a un comportamiento irregular en cuanto a las ventas.

Uno de estos analistas, Craig Berger, de la firma FBR Research, afirma que es la segunda vez en dos meses que la compañía de la manzana, disminuye el ritmo de fabricación de estos cacharros, y que esto se debe fundamentalmete a que Apple está experimentando un descenso bastante acusado de las ventas, tanto en el último trimestre de 2007, como en lo que llevamos de 2008.

El caso más preocupante es el de iPod Touch, cuyo comportamiento en el mercado ofrece aún más dudas que en el caso de iPhone, debido a su elevado precio, muy superior al resto de la gama iPod, para ser solo un reproductor multimedia.

En cualquier caso, estas valoraciones, que recoge hoy la web TopTechNews, llegan dos días después de que Apple anunciara dos nuevos modelos de iPhone y de iPod Touch, lo cual, no deja de resultar paradójico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor