Apple pone Windows XP en un Mac

MacWorkspace

La versión de pruebas de Boot Camp permite a los usuarios escoger entre dos sistemas operativos al inicio.

Apple Computer ha lanzado un software que permite a los usuarios de Mac ejecutar el sistema operativo Microsoft Windows XP en los Macintosh basados en Intel.

Llamado Boot Camp, el software crea una partición en el disco duro para Windows XP y permite a los usuarios escoger entre los dos sistemas operativos al arrancar el ordenador. El software está disponible como una prueba gratuita que funciona sólo durante un tiempo limitado, y estará incluido como una característica en el próximo lanzamiento de Mac OS X.

Hace unos cuantos meses Apple lanzó al mercado los primeros Mac basados en procesadores Intel x86. Anteriormente, la compañía expresó poco entusiasmo por ejecutar Windows en sus Macs, e incluso ahora no parece estar especialmente contenta de hacerlo. Sin embargo, Apple cree que Boot Camp hará que sus Macs sean más atractivos de forma que los usuarios de Windows que pudieran estar considerando un cambio.

La descarga de Boot Camp, de 83 megabytes está disponible para los usuarios que tengan el último Mac OS Tiger v10.4.6, un Mac basado en Intel, diez gigabytes libres en el disco duro, un CD virgen y un disco de instalación de Microsoft Windows XP Service Pack 2 tanto en su edición Professional como Home.

Boot Camp graba un CD con los controladores específicos de Mac para Windows. También guía a los usuarios para crear una partición en el disco duro e instala un panel de control para Windows.