Apple potencia la línea Power Mac G5

MacWorkspace

Los nuevos Power Mac incorporan dos procesadores G5 de hasta 2,7 GHz y Mac OS X Tigre.

Equipado con dos procesadores de 64 bits PowerPC G5, el Power Mac G5 dispone de una arquitectura de memoria de 128 bits, capacidad de expansión hasta 8 GB de memoria SDRAM DDR a 400 MHz, y soporta tarjetas gráficas con hasta 256 MB de memoria de vídeo. El modelo superior posee dos procesadores a 2,7 GHz, cada uno de ellos con un bus frontal independiente de 1,35 GHz para disfrutar de un ancho de banda de hasta 21,6 GBps.

Todos los nuevos modelos Power Mac G5 vienen de fábrica con soporte para la conexión de dos monitores, ya sea con la tarjeta gráfica ATI Radeon 9600 con 128 MB memoria de vídeo o con la tarjeta ATI Radeon 9650 con 256 MB de memoria de vídeo. La nueva línea Power Mac G5 brinda a los usuarios nuevas opciones gráficas para trabajar con el espectacular monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas. El modelo Power Mac G5 con doble procesador de 2,7 GHz viene ya de fábrica con soporte para operar con el monitor Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas. Para todos los nuevos modelos Power Mac G5 está disponible, como opción de configuración a medida, la tarjeta gráfica de alto rendimiento NVIDIA GeForce 6800 Ultra DDL, capaz de trabajar con dos monitores Apple Cinema HD Display de 30 pulgadas.

Todos los nuevos Power Mac G5 vienen equipados con una nueva unidad SuperDrive 16X con soporte de doble capa, capaz de grabar hasta 8,5 GB en un disco DVD, 512 MB de memoria y discos duros de mayor capacidad que permite llegar hasta los 800 GB de almacenamiento interno; y todo ello dentro de la característica caja de aluminio del Power Mac G5, equipada con un sistema de refrigeración controlado por ordenador que garantiza su operación silenciosa. Por otra parte, los Power Mac G5 ofrecen una amplia capacidad de conectividad: Gigabit Ethernet, FireWire 800, FireWire 400, tres slots de expansión PCI-X o PCI, USB 2.0, entrada y salida de audio digital óptico, y entrada y salida de audio analógico.

Mac OS X versión 10.4 Tiger es el sistema operativo incluido en todos los nuevos sistemas Power Mac G5, que proporciona la potencia de computación de 64 bits en un sistema de sobremesa. Tiger estrena más de 200 nuevas capacidades e innovaciones, entre las que se encuentra Spotlight, una tecnología de búsqueda que permite al usuario encontrar instantáneamente cualquier cosa almacenada en su Mac, incluyendo documentos, correos electrónicos, contactos e imágenes; y Dashboard, una nueva forma de acceder al instante a información de interés como previsiones meteorológicas y cotización de acciones, utilizando una sorprendente nueva categoría de aplicaciones llamadas widgets.

Los nuevos modelos Power Mac G5 con doble procesador estarán disponibles la próxima semana a través del canal de ventas de Apple en España y en la Apple Store a partir de 1.399 euros (IVA incluido).