Apple prepara iPhone 3.0

MovilidadWorkspace

La preview de la próxima versión del sistema operativo del iPhone llega meses antes que la World Developer Conference de Apple, donde se espera que la compañía presente el nuevo terminal.

Apple anunció ayer que la preview de la nueva versión del sistema operativo para el iPhone estará disponible el 17 de marzo. Aunque ya ha habido rumores de que Apple lanzará un nuevo iPhone este verano, quizá coincidiendo con su Worldwide Developers Conference (WDC) anual, poco se sabía sobre una actualización del sistema operativo o el SDK, el kit para desarrolladores de software necesario para soportar las nuevas características que pudiera incluir. Por el momento no se sabe la fecha del WDC de esta año, pero los dos últimos se celebraron durante la primera mitad del mes de junio.

La última actualización del software del iPhone se produjo en noviembre de 2008 cuando se lanzó la versión 2.2 y se solucionaban una docena de vulnerabilidades de seguridad además de añadirse varias nuevas características, incluido Google Street View a la aplicación de mapas del terminal.

Antes de esta, iPhone 2.0 fue la mayor actualización. Esa versión, que coincidió con el lanzamiento del iPhone 3G, añadía acceso online a la App Store, permitiendo a los usuarios instalar aplicaciones de terceros y ofreciendo sincronización con servidores corporativos o con el renovado servicio online de Apple, MobileMe.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor