Apple prepara su propio buscador web

MacWorkspace
Apple

Apple detalla en su página de soporte su primer rastreador web, denominado Applebot, que podría ser un primer paso para la creación de un buscador completo.

El de los buscadores era uno de los pocos segmentos en los que Apple no estaba presente. A diferencia de sus competidores Google y Microsoft, la compañía de Cupertino siempre ha dejado de lado este software, pero parece que esto va a cambiar.

Según informa TNW, Apple ha añadido una nueva página a su sitio de soporte técnico que detalla su primer rastreador web, denominado Applebot. Esto podría indicar la futura creación de un buscador completo.

Un rastreador es un bot, utilizado por los motores de búsqueda como Google y Bing, que escanea automáticamente la Red para añadir a un índice páginas e información sobre las mismas. También proporciona información cuando las páginas cambian.

En este momento, el rastreador de Apple es usado para agregar datos como información de películas a Siri y Spotlight, según la propia compañía. Las páginas pueden excluir Applebot de la búsqueda mediante la actualización del archivo robots.txt en su sitio.

Aunque la noticia resulta sorprendente para muchos, los administradores de páginas web ya venían observando desde el pasado otoño que ordenadores situados en direcciones IP pertenecientes al bloque que comienza por 17, perteneciente en su totalidad a Apple, accedían a sus servidores.

La creación de un buscador propio por parte de Apple gana sentido si tenemos en cuenta que el acuerdo de la empresa para utilizar Google como motor de búsqueda predeterminado en iOS expira pronto. Por ello, Apple podría llevar tiempo trabajando en secreto en el desarrollo de su propio motor de búsqueda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor