Apple prepara un iPhone 3G para el año que viene

Movilidad

La noticia de un nuevo teléfono con acceso a redes inalámbricas de tercera generación y una batería más duradera ha sido confirmada por el CEO de AT&T.

Apple introducirá una nueva versión de su teléfono iPhone el año que viene, cuya principal mejora será una mayor velocidad de descarga en Internet, según ha informado hoy la web Bloomberg.com.

La nueva versión ha sido confirmada por el CEO de AT&T, Randall Stephenson, que durante una conferencia en Santa Clara (California), ha avanzado algunas de las características que tendrá el nuevo iPhone.

Según Stephenson se tratará de un teléfono que podrá operar bajo redes inalámbricas de tercera generación (3G), y que también podría incorporar mejoras en la duración de la batería, un aspecto de la versión lanzada en junio que ha sido duramente criticado durante estos meses.

El nuevo iPhone 3G podría ser el estimulante adecuado que necesita Steve Jobs para alcanzar la cifra de 10 millones de iPhones vendidos, que el dueño de Apple se ha propuesto para 2008.

Stephenson no ha querido avanzar nada sobre el precio que tendrá el nuevo iPhone, limitándose a decir que será Steve Jobs el que decida sobre esta cuestión.